Detrás de cada pieza de nuestro vehículo hay un gran marca respondiendo de ese producto y un gran trabajo de diseño, desarrollo, fabricación y control de calidad. Esto asegura que cada uno de los componentes que forman nuestro vehículo ha recorrido un largo camino para convertirse en un producto final con garantías de durabilidad y un óptimo funcionamiento, lo que a la larga aumentará la vida útil de nuestro vehículo.
Los recambios alternativos más utilizados son los que están relacionados con las operaciones de mantenimiento periódicas: filtro de aire, aceite, combustible, antipolen, pastillas de freno, correas, etc.
A simple vista puede parecer que no existen diferencia entre un recambio original y otro alternativo, pero analizando al detalle se puede observar que la calidad de los recambios alternativos es inferior a la de los originales, lo que repercute directamente en la calidad de la reparación y en el futuro funcionamiento de nuestro vehículo. Un claro ejemplo de esto lo vemos en los filtros de aire, donde la calidad y cantidad del papel que lo componen es ampliamente inferior a un recambio original, lo que hace que pase un mayor número de partículas indeseadas a nuestro motor. Cada años en nuestras instalaciones recibimos vehículos con averías producidas por recambios no originales instaladas en talleres ajenos a la red oficial, lo que a la larga repercute en el cliente.
Uno de los aspectos más negativos de la colocación de recambios no originales es la pérdida de garantía del vehículo o el periodo más corto de garantía que dan frente a los recambios originales.
Como servicio oficial Jeep, Chrysler y Dodge, y como en el servicio oficial Iveco aseguramos a nuestro cliente que cada reparación cumple los estándares de las marcas utilizando únicamente recambios originales Mopar para nestro taller de reparaciones de vehículos Jeep, Chrysler y Dodge e Iveco Parts para nuestro taller de raparación de vehículos industriales Iveco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario