Gracias al incremento de ventas que se ha producido en el sector del vehículo industrial, la economía generada alrededor de éste tipo de vehículos se está activando de una forma más que notable.
La planta de fabricación de Iveco de Valladolid, está siendo una de las mayores beneficiadas al respecto. Actualmente la carga de trabajo de la fábrica vallisoletana es del 100%, lo que significa que una vez atravesado el desierto de ERTEs y regulaciones de horarios laborales, la factoría se halla a pleno rendimiento.
Desde el año 2008 no se habían producido incorporaciones a la plantilla, que veía como su carga de trabajo disminuía, despertando así rumores e inquietudes lógicas, pero las 19 nuevas incorporaciones que se han llevado a cabo, son un síntoma claro de que el sector se está consolidando de nuevo. Cabe destacar que las incorporaciones las ha realizado directamente IVECO España, y no han sido contratados a través de empresas temporales.
Las previsiones son buenas. El grupo Fiat se vio obligado a incrementar en 800 unidades la cifra inicial de Dailys que tenía prevista para el año 2016, lo que ha redundado positivamente en la sede de Valladolid.
Una de las especialidades de la planta de Valladolid es la de chapa y pintura, servicio altamente especializado y que requiere un equipamiento muy específico. En nuestra taller de vehículo industrial COEVI de Aldaya disponemos de ese equipamiento y de un equipo profesional a la altura de los mejores para reparar cualquier daño de chapa, carrocería o pintura que haya tenido su vehículo industrial
Fuente: El norte de Castilla