Mucho se había rumoreado sobre los nuevos modelos que Jeep iba a presentar en el Salón de Automóviles de New York, y más concretamente con la posibilidad de que los nuevos modelos montasen motor Hellcat. No fue así, y al parecer, según la marca esa nunca había sido la intención, aun así, la marca italiana no defraudo a sus seguidores.
Jeep presentó sus modelos Grand Cherokee Summit, un todoterreno orientado a los usuarios que buscan prestaciones y lujo, y el Grand Cherokee Trailhawk, más pensado para aquellos que buscan un vehículo con gran capacidad todoterreno.
Empecemos por el segundo. El Grand Cherokee Trailhawk hereda su nombre del primer Grand Cherokee que la ex-marca norteamericana sacó al mercado. De aquel viejo vehículo solo conserva el nombre, porque el Trailhawk tiene un aspecto totalmente moderno inspirado en uno de los prototipos de la Jeep Moab Easter Safari del 2013.
En lo que a mecánica se refiere, viene equipado con us sistema de tracción Quadra-Drive II y el motor estará disponible en varias configuraciones. Obviamente, y como no podría ser de otra forma, es un vehículo totalmente 4x4 y preparado para terrenos muy exigentes.
Durante los últimos años, el mercado del automóvil ha sido testigo como las marcas sacaban al mercado modelos SUV o todoterreno. Desde marcas como Dacia hasta marcas como Porsche han lanzado vehículos para captar un mercado donde anteriormente Jeep campaba a sus anchas. Pese a que aún sigue siendo el líder indiscutible en el sector de los todoterreno, el grupo italiano ha querido dar un golpe sobre la mesa, y para ello, ha lanzado al mercado el Grand Cherokee Summit. Toda la esencia de Jeep con prestaciones de altísimo lujo. Acabados de altísima calidad y todo de tipo de extras y detalles que harán las delicias de los más exigentes.
Tanto para el modelo Trailhawk como para el modelo Summit estarán disponibles varias configuraciones de motor: V6 Pentastar de 3.6 litros a gasolina V6 3.0 diesel, y un V8 Hemi de 5.7 litros que únicamente se podrá adquirir en la versión SRT.
Fuente: Autobild.es y Diariomotor.com